1. Proceso para capturar datos y almacenarlos en el vector
2. Proceso para mostrar e imprimir datos que hay en el vector (cuando se imprime deben de tener en cuenta la página 11 las dos formas)
3. Proceso de búsqueda
//construir un algoritmo que recorra una matriz de 3 x 3 debo llenar esta matriz antes, imprima todos los números que estén bajo un valor ingresado por el usuario.
// se puede iniciar con indice en cero i<-0 tambien con indice en uno i<-1, para cambiar el cero o el uno debemos ir al menú configurar - opciones del lenguaje
//personalizar - utilizar indices en arreglos y cadenas base 0, se recomienda iniciar en cero para los lenguajes C, Java
Algoritmo Arreglo
Dimension A[3,3];
Definir A Como Entero;
Definir i Como Entero;
Definir j como entero;
Para i<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Para j<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir "De un numero";
Leer A[i,j];
Fin Para
FinPara
//IMPRIMIR MATRIZ
Para i<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir ""; //Esto es solo para dar un poco de formato
Para j<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir Sin Saltar A[i,j] " ";
Fin Para
FinPara
FinAlgoritmo
Proceso Arreglo
Dimension A[3,3];
Definir A, i, j Como Entero;
Para i<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Para j<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir "De un numero";
Leer A[i,j];
FinPara
FinPara
Escribir "La matriz ingresada es ";
Para i<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir ""; //Esto es solo para dar un poco de formato
Para j<-0 Hasta 2 Con Paso 1 Hacer
Escribir Sin Saltar A[i,j], " ";
FinPara
FinPara
Escribir "";
FinProceso
Curso Desarrollo Aplicaciones Android
https://www.youtube.com/watch?list=PL7EA29F3B739286CA&v=2zJD4ASpfW8
TEMAS DE EXPOSICIÓN
ESTRUCTURA DE CONTROL * CONDICIONAL: SI ENTONCES, SI CASCADA O ENCADENADO | |
ESTRUCTURA DE CONTROL * CONDICIONAL: REPETIR | |
ESTRUCTURA DE CONTROL * CONDICIONAL: SEGÚN | |
ESTRUCTURA DE CONTROL * REPETITIVA: MIENTRAS | |
ESTRUCTURA DE CONTROL * REPETITIVA: PARA | |
ARREGLOS: VECTORES ARREGLOS: MATRICES |
|
SUBPROCESOS | |
LENGUAJE C | |