Señor Contador ACTUALICESE en esta página

Honradez y ética.

 

El contador público debe mantener en todo momento los más altos estándares de ética en su desempeño profesional y para ello cuenta con las herramientas que la profesión organizada le provee como es el Código de Ética.

 

Compromiso.

 

Nuestras acciones y sus repercusiones no son eventuales sino de carácter permanente y las ejecutamos fundamentados en toda una normatividad cuidadosamente estudiada y vigilada, con el reconocimiento de todo tipo de sectores involucrados en el manejo de los recursos financieros. Más aún, ¿cuántas veces al emitir una opinión va de por medio la posibilidad de seguir ejerciendo la profesión por la responsabilidad involucrada? Y lo hacemos con esa actitud consciente y responsable.

 

Confianza.

 

Es este uno de los valores que cuesta trabajo ganarse y en un solo segundo puede perderse. Comentaba algún día un ilustre empresario de nuestro país, don Juan Sánchez Navarro, recientemente fallecido, que él no acudía a ningún Consejo de Administración o Junta Directiva si no iba acompañado por dos personajes: su contador y su abogado.

El contador público tiene credibilidad y goza de la confianza de sus clientes.

El contador público está al pendiente de los demás y en contacto permanente con la gente. Como pocos, interactúa con todos los involucrados en los procesos económicos. No es posible evaluar los resultados de un proyecto, acción o inversión, si no se leen adecuadamente las repercusiones financieras que conlleva y la manera en que afecta a todos los participantes.

 

Responsabilidad.

 

Muchas son las ocasiones en que se tilda al contador público de estricto, pero de ningún modo significa que esté cerrado al diálogo, sino simplemente atiende un compromiso con la responsabilidad que nuestras funciones exigen.

Las organizaciones funcionan y progresan si todos sus integrantes saben lo que tienen que hacer, lo realizan y se mide su desempeño. Los contadores públicos nos involucramos en los campos de proyección y medición de los resultados, y evaluamos las desviaciones con enfoques correctivos y proposititos.